Comocobro

¿Quiénes somos?

 

ComoCobro es el área de negocio del GrupoComo que se dedica al estudio y recuperación de deudas, con un tratamiento adecuado y eficaz para cada caso de impagado.

ComoCobro, se rige dentro de los más estrictos términos del secreto profesional, el respeto a la legalidad y la competencia profesional; y un método de trabajo que le permitirá tener información de sus expedientes en cada momento, ocupándonos también de actualizar su deuda, para que la posibilidad de recuperarla no se extinga.

Todo un objetivo comercial y una filosofía que se refleja en nuestra cultura empresarial, garantizando profesionalidad y rentabilidad en nuestros servicios.

Método de trabajo

Prestamos servicios en un ámbito que va más allá del estrictamente legal, pues ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus objetivos poniendo todos los medios que están a nuestro alcance.

De este modo, el cliente obtiene asesoramiento legal, prevención de las situaciones de riesgos y planificación de estructuras favorables para evitarlas.

COMOCOBRO puede gestionar sus impagados tanto en la vía prejudicial como en la judicial.

  • En la vía prejudicial se analizan los motivos del impago, se investiga la situación financiera del deudor, así como la capacidad de pago del mismo.
  • Realizamos un estudio previo de su solvencia: informes comerciales, bienes inscritos en el Registro de la propiedad y mercantil, etc.
  • Asímismo, evaluamos el importe de la deuda, su antigüedad, el modo en que está documentada y las posibilidades reales de cobro que tiene.
  • Contactamos directamente con el deudor informándole de la necesidad de satisfacer la deuda amistosamente a la mayor brevedad posible.
  • COMOCOBRO realiza todas las gestiones necesarias para obtener el cobro de la deuda por esta vía y evitar así iniciar los trámites de la vía judicial.
  • COMOCOBRO también se encarga de la gestión de impagados en procedimientos concursales. Si éste es su caso y desea ampliar la información, consúltenos.
  • Y a fin de completar nuestra oferta, contamos también con la solución al problema de inquilinos morosos, mediante la tramitación de desahucios de todo tipo de inmueble, bien por falta de pago de renta, o bien por finalización de contrato.

Departamento Jurídico

Como a buen seguro conoces, el pasado 21 de diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó Sentencia por la que aclaraba las consecuencias de la declaración de nulidad de la conocida cláusula suelo: el perjudicado por la referida cláusula tendrá derecho a recuperar todas las cantidades abonadas como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo nula, es decir, desde la firma de la hipoteca, y no sólo el exceso pagado a partir de mayo de 2.013, como había establecido el Tribunal Supremo. Por tanto, el consumidor podrá conseguir:

  1. Declaración de la nulidad de la cláusula suelo.
  2. Devolución de todas las cantidades abonadas como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo.
  3.  El abono de los intereses de demora generados por la cantidad abonada de forma indebida.

Los medios de comunicación también se han hecho eco de las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a las entidades financieras a devolver los gastos asociados a la contratación de préstamos hipotecarios: notario, registrador y también ITPAJD de la constitución de hipoteca –esto último en la mayoría de los casos, algunos tribunales defienden que el ITPAJD corre de cuenta del consumidor.

Os copio el enlace a dos noticias relacionadas:

Gastos de constitución: http://economia.elpais.com/economia/2017/01/09/actualidad/1483963764_846169.html

Cláusulas suelo: http://www.lasprovincias.es/economia/201612/21/bancos-deben-devolver-todo-20161221170530.html

Es recomendable reclamar primero la devolución de los gastos y la no aplicación de la cláusula suelo y, en caso de no obtener una respuesta positiva del banco, acudir a los tribunales.

Nosotros podemos ayudarte, cobrando nuestros honorarios una vez recuperes el dinero y sólo si lo haces. También podemos revisar los acuerdos que el banco te ofrece firmar para evitar la vía judicial, valorando si son convenientes a tus intereses o no.

Iniciar el proceso es fácil. Envíanos copia escaneada de tu hipoteca, de los 3 últimos recibos, y de los gastos asociados a la misma. Lo revisamos y te indicamos lo que entendemos puedes reclamar. Podemos presentar la demanda en toda España, no importa dónde sea.

Si no estás en la situación, te agradezco que envíes este correo a tus contactos por si necesitaran de nuestros servicios.

Externalización de la Gestión de Cobro a Clientes

ComoCobro pone a disposición del área de finanzas de nuestros clientes los servicios de apoyo a la gestión de cobro. La relación con el cliente que no abona sus facturas no suele ser sencilla. Comocobro facilita recursos y metodologías
para abordar estas situaciones minimizando las incomodidades propias de estos procesos.

Cuando la gestión de dicho cobro no se hace de manera profesional, a veces, se deterioran las relaciones más de lo razonable. Nosotros, podemos ayudarle a gestionar estas situaciones complejas con los clientes en todas las situaciones, desde los acuerdos amistosos hasta las no deseables, pero a veces necesarias, reclamaciones judiciales.

En ComoCobro actuamos de una forma sistemática y eficaz, disponiendo de personal especializado que puede dedicar suficiente tiempo para gestionar el cobro. Actuamos desde la más estricta legalidad y seguimos un código ético, que nos permite ser altamente eficaces para conseguir nuestros objetivos.

CÉNTRESE EN SU TRABAJO QUE NOSOTROS NOS OCUPAMOS DE SUS

PROBLEMAS CON LOS IMPAGOS

Ventajas

Nuestros clientes se benefician de dejar en manos de profesionales la gestión de sus cobros por los siguientes motivos:

  • Su empresa se libera de realizar inversiones en tecnología, equipos y programas informáticos específicos de gestión.
  • El personal de su empresa se dedicará al desarrollo de su propia actividad habitual. Esto supone un gran ahorro de costes y optimización de recursos humanos, así como aumento de la productividad.
  • Su empresa ahorrará en gastos de informes de solvencia y de localización de los deudores, informes pre-contenciosos y provisiones de fondos a letrados y procuradores.
  • También obtendrá mayor liquidez por incrementarse el flujo de caja gracias a las acciones de cobro continuadas.
  • Su cliente cambiará de actitud en el pago al concienciarse de que el asunto ha pasado a manos de profesionales.
  • El deudor se encuentra con la incomodidad de entenderse con una empresa externa de cobros y no con su proveedor habitual, al que puede presionar con métodos psicológicos.
  •  El deudor no puede manipular a la gestora de cobros con falsas incidencias de solvencia o presuntos litigios ya que la empresa de cobros dispone generalmente de toda esa información y podrá ser rebatida.
  • Su empresa obtiene una mejora del clima interno al no tener que realizar una actividad que genera mucho estrés.
  • Los clientes adquieren la tendencia a pagar antes al proveedor que tiene la reputación de trabajar con una empresa de gestión de cobro antes que a otros proveedores.

VISITA NUESTRA WEB

www.grupocomo.es

Envío sello Comocobro

Como usted ya sabe, el Sello COMOCOBRO, representa un valor añadido para la gestión de sus facturas. Su uso influye positivamente en el cumplimiento de las obligaciones económicas de terceros con su empresa, otorgando a ésta una imagen de protección.

pdf