Cómo registrar una marca comercial
Registrar una marca comercial parece un procedimiento bastante largo y tedioso, pero Idemformación piensa en su comodidad y por ello nos encargamos de realizar toda la gestión de la documentación. Los pasos que seguimos son:
Una vez haya escogido el nombre, el logo o ambas cosas, comprobaremos que no estén registrados anteriormente o existan marcas parecidas.
Decidiremos el número de clases del nomenclátor (Clasificación de Niza) en las que registraremos su marca.
Una vez recopilada toda la información procederemos a cumplimentar la solicitud de registro de la marca en cuestión.
Esperar a la resolución del expediente. El período de tramitación de una marca varía según el ámbito territorial de la marca que se desee registrar.
Razones por las que registrar una marca comercial.
Antes de conocer los beneficios que tiene registrar una marca comercial, debemos verificar si se trata de una marca aquello que queremos registrar. Una marca debe estar constituida por: palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, combinaciones, sonidos…
A pesar de que existen diversas razones por las que registrar una marca, vamos a centrarnos en las dos siguientes:
- Propiedad. Esto quiere decir que obtengo la propiedad exclusiva de la marca y, por lo tanto puedo disponer libremente sobre ella de acuerdo con mis necesidades y objetivos comerciales.
- Protección contra el uso por terceros. El registro de la marca le concede al que realiza el registro, el derecho de impedir que cualquier persona utilice una marca idéntica o confundible con la suya.

¿Porqué
IDEMFORMACIÓN?
TRATO PROFESIONAL PERSONALIZADO
Enfocamos el servicio a las necesidades del cliente.
RESPUESTA EN 24
Será respondida su consulta en menos de 24 horas.
DOCUMENTOS CONTIGO
Podrá recibir cualquier documento a cualquier dispositivo al instante.
AHORRE DINERO
Consulta bajo coste y Honorarios mas competitivos.
Ventajas de registrar una marca
Derecho a utilizar el símbolo ®
El símbolo ® indicará a nuestros competidores que nuestra marca está registrada y que en caso de copiarla o imitarla podremos ejercitar acciones contra ellos. Además transmite una imagen de seriedad y garantía a nuestros clientes.
Seguridad
Muchas veces una marca se convierte en el activo más importante de la empresa. En caso de no tenerla registrada, se puede dar la situación de que un tercero nos obligue a dejar de utilizar el signo con lo que ello conlleva (retirada dominios internet, redes sociales, papelería etc…)
Posibilidad de internacionalizar la marca
Con la solicitud de una marca, a su vez obtendremos una prioridad de seis meses para solicitar la marca en cualquier país del mundo. Es muy recomendable en caso de iniciar proyectos y si son viables o exitosos tendremos la opción de internacionalizar la marca.
Económico
Los registros son para 10 años, así que esta pequeña inversión nos aporta seguridad, protección, prestigio, seriedad y tranquilidad.
Licencias de uso o regalías
Podremos sacar un beneficio económico si otorgamos licencias de uso a terceros y tendremos la opción de cobrar regalías de terceros.
Valor
Si decide abandonar la actividad o la marca tendrá la oportunidad de sacar un beneficio económico si decide vender la marca.